DGI advierte sobre intentos de estafa vía telefónica a empresarios locales

DGI advierte sobre intentos de estafa vía telefónica

La oficina local de la Dirección General Impositiva (DGI) advierte sobre una eventual maniobra de estafa telefónica dirigida a empresarios y comerciantes locales. Desconocidos se hacen pasar por funcionarios y piden dinero a cambio de gestionar “deudas”. Desde la oficina local de la repartición se confirmó a Primera Hora que se han recibido varias consultas sobre este particular hecho encuadrado en un intento de estafa.

En este caso, varias empresas fueron contactadas telefónicamente por un individuo que se identificó como funcionario de la DGI, incluso invocando el nombre de su director Joaquín Serra, el que notificaba a las posibles víctimas de presuntas deudas con este órgano recaudador, ofreciéndose a gestionar las mismas; para lo cual solicitaba el giro de un determinado importe de dinero.

Según señaló el responsable de la repartición local, Mario Díaz, esto nada tiene que ver con el procedimiento que emplea la dependencia. “La DGI no hace ninguna gestión en forma telefónica. Cuando se tiene que citar a alguien por alguna gestión, deuda o irregularidad lo hace en forma escrita, o sino es visitada la persona directamente por los equipos inspectivos. La DGI jamás va a pedir un giro de dinero sin una previa acta de fiscalización o de intimación.

Foto: San José Ahora

Deja un comentario