120 jóvenes participan de campamentos de verano

Hijos de funcionarios y asistentes a los centros comunitario de la ISJ, son parte de los campamentos que se realizan este verano en Kiyú.

Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales, destacó que es el segundo año en el que se integra a los niños de los centros comunitarios de todo departamento, para lo cual se beca a modo de premio a quienes durante el año hayan participado de los talleres que se brindan en los diferentes lugares, y que hayan asistido a la escuela y logrado para pasar de año.

Los primeros grupos asistieron la pasada semana, con niños de 4, 5 y 6 años, y adolescentes de 13, 14 y 15 años, mientras esta semana la propuesta se completa con los grupos de 7, 8 y 9 años, y de 10, 11 y 12 años. Durante tres días se hospedan en el Campamento del Gobierno Departamental y participan de diversas actividades, son más de 120 niños y jóvenes.

Además de los tradicionales juegos de integración que se realizan en los campamentos, los niños y jóvenes participan de instancias en las que se abordan temáticas relacionadas con habilidades para la vida, alimentación saludable, higiene personal y valores.

Deja un comentario