Actividades del Centro de Educación Socioambiental – Marzo 2019

AGENDA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN SOCIOAMBIENTAL PARA EL MES MARZO

Visitas guiadas, talleres y otras actividades gratuitas, son parte de la agenda de actividades para el mes de marzo en el Centro de Educación Socioambiental del Gobierno Departamental, que funciona en el Parque Rodó de San José de Mayo.

Entre las novedades, estará la realización de instancias de cine al aire libre, con proyección de películas, cortos o documentales sobre temáticas socioambientales, y actividades de Tai Chi Chi Kung, una disciplina oriental que trabaja la relación entre el cuerpo físico, el estado mental y el estado emocional de la persona que lo practica.

Asimismo, los talleres del mes tendrán como temática el deshidratador solar, el compostaje comunitario y el compostaje con lombrices. Además se volverá a realizar el fogón de luna llena con lectura compartida.

 

Las propuestas se desarrollarán de acuerdo a los siguientes detalles:

Tai Chi Chi Kung

Martes y jueves – Hora 19:00

Disciplina oriental, que trabaja la relación entre el cuerpo físico, el estado mental y el estado emocional de la persona que lo practica. Para jóvenes y adultos.

 

Visitas guiadas
Domingos – Hora 18:00
Recorrido guiado por un integrante del Centro de Educación Socioambiental que explicará los diferentes espacios, técnicas y proyectos aplicados en el lugar. Actividad para niños, jóvenes y adultos.

 

Cine al aire libre
Domingos – Hora 20:00
Proyección de películas, cortos y/o documentales sobre temáticas socioambientales. Cierre con foro participativo. Para toda la familia.

 

Taller de lombricompostaje

Sábados 02 y 09 – Hora 11:00

Conoce cómo transformar los residuos orgánicos de tu cocina en humus de lombriz.

Para toda la familia.

 

Compostaje Comunitario

Sábados 16, 23 y 30 – Hora 11:00

Participa de este programa de compostaje y gestión de residuos comunitario. Para toda la familia.

 

Taller de Deshidratador solar

Miércoles 06 y 13 – Hora 18:00

Taller teórico-práctico. Aprende a construir un deshidratador casero y así aprovechar los beneficios de los alimentos todo el año. Para jóvenes y adultos.

 

Fogón de luna llena
Miércoles 20 – Hora 20:00
Espacio de encuentro, de expresión y para compartir en ronda de fogón. Actividad para toda la familia.

Deja un comentario