BASES PARA EL CONCURSO DE POESÍA JOVEN “PABLO NERUDA”

Hasta el 9 de setiembre se extiende el plazo para la presentación de trabajos en el marco del XIII Concurso de poesía joven “Pablo Neruda”.

Los interesados en participar pueden acceder a las bases a través de

https://sanjose.gub.uy/concursopabloneruda2022 o solicitarlas al correo electrónico feriadellibro@sanjose.gub.uy.

El concurso es promovido por la Intendencia de San José y la Fundación Pablo Neruda de Chile. Podrán participar poetas uruguayos, radicados en Uruguay o en el extranjero, que tengan entre 18 y 30 años. Se podrá intervenir con un máximo de cuatro poemas inéditos, con un máximo de 40 líneas, con tema libre.

El primer premio consiste en una tablet y el ganador integrará el jurado en la próxima edición del concurso. Todos los trabajos premiados formarán parte de un libro que editará la Intendencia de San José.

La ceremonia de premiación se realizará en el marco de la 15a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, a realizarse en el mes de octubre.

La presentación de las bases se realizó este lunes en el Espacio Cultural San José y estuvo a cargo del director de Cultura y Educación de la Intendencia, Doctor Pablo Pucheu, la Maestra Celeste Verges, el Licenciado Julio Persa y Leonardo Urrutia, integrantes de la comisión encargada de organizar la feria.

Deja un comentario

×