Central inauguró piso flotante y cancha de césped sintético

El aporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas fue de 3.000.000 de pesos.

“Este lugar se ha transformado por el compromiso social y deportivo de la institución”, afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, tras inaugurar, este jueves 8, obras mediante convenio social en el Club Atlético Central, en San José.

Los trabajos consistieron en instalar un piso flotante deportivo, renovar el acceso y adecuar las bajadas pluviales. El aporte de la cartera fue de 3.000.000 de pesos.

“El Gobierno debe dirigir los recursos económicos de la forma que mejor rindan y eso es lo que tratamos de hacer. En el interior (del país), es constante la idea de querer que nos ayuden, pero no que nos den todo. Es tener la oportunidad de crecer institucionalmente, y los convenios sociales ayudan en la parte de infraestructura”, consideró Falero, quien estuvo acompañado por la intendenta local, Ana Bentaberri.

Las obras, efectuadas tras una inversión de 3.000.000 de pesos, efectuada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, consistieron en colocar un piso flotante de alta prestación, adecuar los desagües pluviales de la cubierta y reinstalar el acceso.

Como contraprestación social, el club brindará sus instalaciones por 10 años a instituciones de enseñanza pública de la zona. En la oportunidad, también se inauguró una cancha de césped sintético, realizada con aportes privados.

El programa Convenios Sociales, que lleva adelante la Dirección Nacional de Arquitectura, es una herramienta de ayuda económica, no reintegrable, que la cartera ofrece a instituciones sociales de todo el país para que reparen y amplíen sus instalaciones.

Deja un comentario

×