Construcción de un obrador y arreglo de calles fueron los temas tratados por el Concejo de Ciudad del Plata

El Concejo Municipal de Ciudad del Plata, mantuvo una reunión la semana pasada para abordar varios temas. De la misma participaron Alcalde Interino Milton Pastorini y los Concejales Samuel Silvera, Denis Hornos, Estefany Espantoso (Suplente) y Antonella Bertolini (Suplente).

A partir de planteos del Alcalde Interino Milton Pastorini y del Concejal Denis Hornos, considerando el mal estado de las calles de la ciudad, se aprobó el alquiler de dos motoniveladora y rodillos para tareas de reacondicionamiento de la caminería de balasto. La medida será inicialmente por dos semanas, mientras se espera la llegada de dos motoniveladoras que se encuentran en reparación y una tercera cuya compra está en proceso de licitación.

Además, se decidió solicitar a la Intendencia el inicio de las tareas de bacheo en calles bituminizadas lo antes posible. La comuna ya realizó un llamado a licitación para estos trabajos. El arquitecto Fabián Silva presentó al Concejo Municipal los detalles del anteproyecto para la creación de un nuevo Obrador Municipal en parte del predio del vertedero de la Intendencia.

Los concejales hicieron algunos nuevos planteos y aprobaron avanzar con la realización del proyecto ejecutivo. La obra se irá realizando por etapas en distintos años.

Se procura en 2021 acondicionar el predio, hacer un techado para guardar maquinaria y vehículos, y trasladar las instalaciones del actual obrador que hoy se encuentran al lado del anfiteatro municipal (km. 28 de Ruta 1).

Deja un comentario

×