Detectan presencia de cianobacterias en playas de San José, Montevideo y Canelones

Desde el Ministerio de Ambiente aseguran que el fenómeno se mantendrá por unos días y se incrementará debido a las condiciones climáticas (altas temperaturas y falta de lluvias).

El Ministerio de Ambiente (MA) confirmó este jueves la aparición de cianobacterias en playas de Montevideo. Desde la cartera, se indicó a Subrayado que el fenómeno era esperado para esta época del año, y que ya se venía registrando en el canal del Río de la Plata y desde el Río Uruguay también.

Las cianobacterias están apareciendo en las costas de las playas del sur en Montevideo, Canelones y San José. «Es un fenómeno que ocurre y va a seguir ocurriendo», se aseguró.

Las altas temperaturas y la falta de lluvias, harán que las floraciones se mantengan y se incrementen en los próximos por las condiciones climáticas.

Ambiente monitorea la situación e insta a los usuarios de las playas a estar atentos a la bandera sanitaria (roja con cruz verde) y no ingresar al agua, no tener contacto con la arena contaminada, y enjuagarse con agua limpia en caso de quedar con restos de cianobacterias en la piel o la ropa.

Deja un comentario

×