ENCUENTRO DE CENTROS COORDINADORES DE EMERGENCIAS DEPARTAMENTALES

Se realiza este miércoles en el Espacio Cultural San José el tercer encuentro de Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales del área metropolitana.

El evento cuenta con delegaciones de Montevideo, Canelones y San José y referentes del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Se trata del cierre de un ciclo que apunta a actualizar los protocolos departamentales de respuesta a emergencias y desastres. Entre los temas propuestos destacan la producción y gestión de la información y la administración de las finanzas para las respuestas ante eventos adversos.

Las actualizaciones de los protocolos serán presentadas en el marco de la semana de prevención de riesgos, en el mes de octubre.

En la apertura del encuentro, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, destacó el trabajo de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales durante la pandemia de Covid-19.

No hay dudas de que a esta pandemia la enfrentamos entre todos con muchísima responsabilidad y nos deja un montón de enseñanzas”, señaló.

En la misma línea, el responsable del área de Planificación de la Dirección Nacional de Emergencias, Walter Morroni, dijo que el ciclo apunta a “capitalizar las enseñanzas” que dejó la pandemia. “Nos puso frente a la necesidad de trabajar en respuestas a distintas situaciones al mismo tiempo”, afirmó.

En tanto, Yarwynn Silveira, coordinador del Comité Departamental de San José, informó que el encuentro permite el intercambio de “opiniones y realidades” a nivel del área metropolitana.

Deja un comentario

×