Inauguraron el Espacio Cultural y Centro Cultural Nacional del MEC en Ecilda Paullier

Busca contribuir a la descentralización y garantizar la accesibilidad de bienes y servicios culturales.

La Intendencia de San José, el Municipio de Ecilda Paullier y el Ministerio de Educación y Cultura inauguraron este mié rcoles el Espacio Cultural y Centro Cultural Nacional del MEC en Ecilda Paullier.

La dependencia está ubicada en el ex local de la oficina administrativa de la Intendencia, en calle Juan Zorrilla de San Martín 1292, esquina Pbro. Pedro Degiovanangelo. Busca contribuir a la descentralización y garantizar la accesibilidad de bienes y servicios culturales. Además, promueve expresiones artísticas a través de un nodo de trabajo regional y en coordinación con los institutos nacionales de Artes Escénicas, Artes Visuales, Letras y Música, en base a los intereses locales.

El alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, aseguró que la inauguración representa “un día muy especial” y valoró el trabajo en conjunto entre las instituciones. “La apertura de este lugar será un antes y un después en lo que tiene que ver con cultura”, afirmó.

La directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, explicó el funcionamiento del programa de Centros Culturales Nacionales. Señaló que el mismo se basa en un trabajo en red que apunta a desarrollar actividades en el interior. “Queremos ser parte y aportar”, agregó.

Por su parte, la intendente de San José, Ana María Bentaberri, se dirigió especialmente a los vecinos de Ecilda Paullier, a quienes pidió que se apropien del nuevo espacio. “Si no hay redes que sumen manos desde los diferentes niveles de gobierno con los vecinos, las propuestas se caen. (…) La descentralización se basa en lo que impulsan los corazones de la gente que vive en cada localidad”, señaló.

“Este nuevo espacio es para ustedes, vívanlo, háganlo vibrar, compártanlo con el departamento y el país”, concluyó.

Finalmente, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, aseguró que el centro “es el resultado del trabajo de la comunidad”. Remarcó que el espacio se incorpora a una red de circulación cultural de carácter nacional y forma parte de un enfoque “en favor de la descentralización”.

“Lo que hace el ministerio es ofrecer sin imponer y queremos fomentar el intercambio entre departamentos del interior”, añadió.

La inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales, vecinos y la actuación del núcleo coral de Ecilda Paullier.

Deja un comentario

×