MSP aprobó dosis de refuerzo para mayores de 60 años

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó la administración de una dosis de refuerzo de vacuna contra el covid-19 para quienes recibieron esquema primario de vacunación con dos dosis de Pfizer y AstraZeneca.

La resolución se da luego del análisis realizado por la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad-hoc, atendiendo la necesidad de administrar una dosis de refuerzo para las personas de 60 años o más, a partir de los seis meses de la última dosis recibida.

Asimismo, se insiste en la necesidad de mantener y promover las medidas no farmacológicas preventivas: uso de tapabocas, higiene de manos, ventilación adecuada y distanciamiento social.

La recomendación es alcanzar una mayor cobertura nacional y seguir promoviendo estrategias para priorizar la vacunación de quienes todavía, no recibieron dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

El MSP informa que para recibir esta tercera dosis las personas deberán agendarse para solicitar día y hora de vacunación. La apertura de la agenda se avisará oportunamente, agrega el comunicado oficial.

Deja un comentario

×