Proyecto Game Testing capacitó en seis meses a 250 jóvenes en tecnologías de la información

La iniciativa, apoyada por el programa Finishing Schools del instituto Uruguay XXI, permitió la capacitación de 250 jóvenes en herramientas tecnológicas con alta inserción laboral.

Está dirigida a dos grupos de la población particularmente vulnerables respecto al acceso al mercado del trabajo: los jóvenes y las mujeres, destacó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

El ministro Mieres, el director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Pablo Darscht; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, y la representante de la compañía nativa digital Globant, Vivian Sauksteliskis, presentaron  los resultados del proyecto Game Testing, que permitió generar nuevos puestos de trabajo en tecnología.

La iniciativa fue apoyada por el programa Finishing Schools, una herramienta que, desde 2013, promueve el desarrollo y la atracción de talento en empresas de servicios globales y que, hasta el presente, capacitó a 9.500 personas de 500 empresas, señaló Risso.

El objetivo del proyecto fue posicionar a Uruguay como un centro de distribución (hub) de talento e innovación y potenciar el crecimiento del talento calificado en el ecosistema tecnológico, informó Sauksteliskis

En un período de seis meses fueron capacitados 250 jóvenes en desarrollo de programación, ingeniería de juegos y fundamentos de testeo de software, quienes adquirieron herramientas que les permitieron introducirse en el mundo de los videojuegos y la tecnología en general. Para el 28% de los participantes, significó la primera experiencia laboral, y el 57% contaba con antecedentes en tecnología de la información. El 44% fueron mujeres, en una industria que capta solo el 28% de ellas, reseñó.

Deja un comentario

×