Quedaron inauguradas las oficinas del Mides en San José de Mayo

La Intendencia Departamental de San José entregó al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) las renovadas instalaciones donde funcionará la Oficina Territorial del MIDES. Será al lado de la Oficina de la Dirección de Políticas Sociales de la comuna, lo que es un ejemplo a nivel nacional.

Se trata de un área que no estaba siendo utilizada y tiempo atrás había sido afectada por un incendio, en la ex-estación de AFE de San José de Mayo. La Intendencia Departamental, que tiene el predio en comodato, se encargó del acondicionamiento del lugar.

La intervención permite que las dependencias de políticas sociales de la Intendencia y del Ministerio funcionen una al lado de la otra, facilitando la coordinación entre los organismos y el acceso a los servicios por parte de la población.

El intendente Pedro Bidegain destacó que se invirtió cerca de seis mil dólares y 360 jornales de funcionarios de la Intendencia, para aprovechar el lugar y lograr que las políticas sociales estén juntas. De este modo, cuando “la gente venga a este lugar, si la solución no se la brinda la Intendencia, se la da el Ministerio, y la Intendencia colabora en lo que se necesite”.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, resaltó el trabajo de restauración realizado en las instalaciones, enfatizando en el hecho de que el gobierno nacional y el departamental se junten para dar un mejor servicio a la comunidad.

“Es un ejemplo que a nosotros como Ministerio nos sirve para llevar a todo el país. Cuando hablamos con el resto de los intendentes de cómo se puede lograr, hablamos de San José como ese emblema de lo que queremos lograr, de integración de políticas sociales”, señaló Bartol.

Deja un comentario