Recital de Canto y Piano “De Schumann a Broadway” en el Museo de San José

¿Cuando?

Domingo 2 de setiembre de 2018, a las 19.30h en el Museo

Entrada libre

Mariella Nocetti

Mezzosoprano uruguaya, integrante del Coro Nacional del SODRE. Egresada de la Escuela Nacinal de Arte Lírico del SODRE. Ha actuado en diversas óperas en el Teatro Solís y el SODRE. Viajó a París, becada por el Gobierno de Francia, y a EE.UU:, con beca de la OEA, para estudiar en Mannes College of Music, donde completó sus estudios. Participó allí en clases magistrales de Gérard Souzay y Regine Crespin. Ha participado habitualmente en temporadas líricas de diversas compañías regionales de EE.UU. Ha interpretado roles protagónicos en varias óperas. Sus actuaciones han sido elogiadas por críticos del New York Times y el New York Post.

Actualmente en Uruguay, es docente de la cátedra de Técnica Vocal en la Escuela Departamental de Canto Lírico de Maldonado. Como solista, en las últimas temporadas, Mariella incorporó a su repertorio nuevos roles, en los que también ha descollado. Participó junto a la Banda Sinfónica de Montevideo, en el ciclo de más de veinte “Concierto por los Barrios”. Realiza recitales de Música de Cámara en varias salas montevideanas y del interior. Actuó como solista en galas del Coro Nacional del SODRE en el Auditorio Nacional.

A fines de 2017, en el Teatro de Verano de Montevideo, participó como solista en la Novena Sinfonía de Beethoven, junto al Coro y Orquesta Sinfónica del SODRE.

 

Álvaro Cabrera Barriola

Licenciado en Clavecín en la Universidad “MOZARTEUM” de Salzburgo, Austria, en las clases de Música Antigua y Música Contemporánea. Con Elizabeth Chojnacka. Asistió durante diez años en las clases magistrales de “Praxis de la Música Antigua”, con Nicolás Harnoncourt; de “Afinación y Manutención de Instrumentos de Cuerda Pellizcada” con Kurt Wittmayer y “Ornamentación e Interpretación con Liselotte Brändle. Asistió con otros afamados maestros a clases de Clave, Pianoforte y Clavicordio.

Fue pedagogo durante diez años en el Sistema Estatal de Escuelas de Música del Estado Federal de Alta Austria. Entre 1996 y 2013, residió en Oporto, Portugal. Fue docente en prestigiosas instituciones portuguesas.

Participó en giras internacionales como clavecinista de ensemble barroco en varios países de Europa y América.

Actualmente es Acompañante de Piano  en la Escuela de Canto Lírico de Maldonado, Profesor de Música de Cámara en la Escuela Departamental de Música de Maldonado, Profesor de Piano y Acompañamiento para Cantantes en la Escuela de Música de AUDEM. Dicta seminarios de Música Antigua y Clave en la Escuela Universitaria de Música- UDELAR. Es fundador del “Ensemble La Main Gauche”, “Ensemble de San Felipe y Santiago” y del “Dúo Tasto & Voce”.

Deja un comentario