Lanzamiento Semana del Corazón 2018

Lanzamiento Semana del Corazón 2018

El Lanzamiento Nacional de la Semana del Corazón será con la promoción de la actividad física en todo el país. En la capital es en el cartel de Montevideo (rambla) con variadas instituciones en la cual se vivirá una fiesta de movimiento.

Instituciones co organizadoras: Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, IM Salud, IM Deporte, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, Ministerio de Salud, ASSE RAP Metropolitana, UTU Cultura Física, ACJ, SUAT, Municipio CH y la Secretaría Nacional del Deporte. Apoya: Mercado Modelo

Hora: 10 am – 11:30 am.
Lugar: Cartel letrero de “Montevideo” de Rambla República del Perú.
Abierto a todo público.
Si llueve se suspende

Semana del Corazón
La campaña nacionalliderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y la Organización Panamericana para la Salud, tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables. Este año invitamos a que realicen su #PromesaDeCorazón.

No es lo mismo ser inactivo que ser sedentario

Actividad física y sedentarismo son dos cosas diferentes.

Ser activo es alcanzar las recomendaciones de hacer 150 minutos a la semana de actividad física moderada.

Cuando se es inactivo, no se alcanzan estas recomendaciones.

Cuando se es muy sedentario, la mayor parte del tiempo se está en actividades con poco gasto calórico como el reposo, o estar sentados.

Cuando una persona se está moviendo en forma leve, en muchos momentos del día, no tiene predominio el sedentarismo, su nivel de sedentarismo es bajo.

Ser activo y poco sedentario genera muchos beneficios que se potencian. Por el contrario ser inactivo y muy sedentario, potencia los riesgos de enfermedades y de morir.

Cuando existe la protección por un factor pero falta el otro, se estimula a incorporar más actividad leve y/o moderada para que el beneficio sea mayor.

Las promesas de corazón se pueden vincular a ser más activo incorporando alguna actividad que aumente la frecuencia cardíaca y respiratoria en forma periódica, o aumentar la cantidad de veces que en el día se levanta o camina para disminuir el sedentarismo.

¡Todo movimiento suma!

Deja un comentario