ANTEL y Mevir firmaron acuerdo para potenciar conectividad en el medio rural

Antel y Mevir rubricaron un acuerdo con el objetivo de potenciar y fortalecer la cooperación entre ambos actores.

El evento contó con la presencia del presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez y el presidente de Mevir, Arq. Juan Pablo Delgado, el vicepresidente de Antel, el Cr. Robert Bouvier y la directora integrante de la Comisión Nacional Honoraria de Mevir, Dra. Edith Richard.

Este convenio, cuya vigencia es de 5 años, establece entre otros aspectos, que Mevir facilitará el acceso a Antel en terrenos y/o salones comunales de su propiedad, para la instalación de infraestructura tecnológica que el organismo proponga, en pro de optimizar las telecomunicaciones y otros servicios de su competencia.

A su vez, Antel le presentará a Mevir bienes inmuebles propiedad de la misma, disponibles y/o vacantes respecto a su uso, para que el organismo pueda estudiar su potencial adquisición.

También, Mevir informará a Antel de su planificación de obras para el quinquenio. Para los casos de viviendas nucleadas con una antelación de 6 meses previo a la culminación y entrega de las mismas y a los efectos de la consideración por parte de Antel respecto a la solicitud de nuevos clientes y servicios.

Finalmente, Antel dará preferencia a la cartera de tierras de Mevir ante la adquisición y arrendamiento de predios para la instalación de radio bases en las localidades en las cuales Mevir ha intervenido y/o interviene.

Deja un comentario

×