Gobierno elevó el Fondo Coronavirus a U$S 900 millones para contener efectos de pandemia

La ministra de Economía Azucena Arbeleche anunció este martes de noche que el gobierno elevó a U$S 900 millones el monto del Fondo Coronavirus para contener la emergencia sanitaria, y así tomar nuevas medidas para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. El gobierno anunció una batería de medidas para exonerar aportes aportes e impuestos, y otorgar créditos a empresas afectadas por la pandemia.

Los sectores son los vinculados al turismo, la gastronomía, el transporte turístico, los free shops, las fiestas y eventos, el transporte fluvial y marítimo, Uber, taxis y ómnibus, así como el transporte escolar y las cantinas de los centros educativos. También alcanza a la cultura y el esparcimiento, los gimnasios y clubes deportivos.

Para todas las empresas que integran los diferentes sectores mencionados anteriormente se exonerará el 100% de los aportes patronales jubilatorios al Banco de Previsión Social (BPS) durante el primer semestre de este año, es decir desde enero a junio de 2021.

En cuanto a las medidas tributarias, se exonerará el IRAE mínimo mensual durante el primer semestre de este año.

Deja un comentario

×