INAU San José lanzó el Fondo de Iniciativas de Niñas, Niños y Adolescentes 2021

En las últimas horas el Instituto del Niñoy Adolescente (Inau) lanzó la 10ª edición de los Fondos para Iniciativas de Niñas, Niños y Adolescentes (FINNA) que tiene como objetivo la promoción a los Derechos de la infancia y la adolescencia en todo el país, en el marco de los principios orientadores de la Convención de los Derechos del Niño y de la normativa expresada en la Constitución mediante el Código de la niñez y la adolescencia.

La finalidad de estos Fondos es la de promover la participación protagónica de los niños, niñas y adolescentes en sus diferentes modalidades organizativas, contribuyendo a la viabilidad de iniciativas destinadas a la promoción de sus Derechos. Constituyéndose en una prioridad Institucional apoyar económicamente procesos de participación, instancias culturales, de esparcimiento, recreativas, de sensibilización o promoción, que sean producto o surjan desde diversos grupos o colectivos de niños, niñas y adolescentes de todo el país.

El INAU dispondrá de 90 U.R. (el equivalente en pesos al valor U.R. del mes de abril del corriente) para las Iniciativas a ejecutarse en cada departamento del interior del país, en cada una de las regiones de Montevideo (Centro, Este, Oeste) y cada una de las regiones de Canelones (Pando, Ciudad de la Costa, Las Piedras y Canelones).

Las inscripciones se reciben hasta el 16 de julio inclusive. El formulario de inscripción para el interior del país, se encuentra AQUÍ.

Deja un comentario

×