INJU presenta propuesta innovadora para jóvenes en contextos vulnerables

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) presentará INJU Avanza, destinado a jóvenes de entre 18 y 22 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo del nuevo programa es la reinserción educativa y laboral de los beneficiarios a través de esta iniciativa, que se ejecuta en coordinación con varios organismos públicos, explicó a Comunicación Presidencial el director de INJU, Felipe Paullier.

Esta iniciativa se materializará con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre). “Es una iniciativa conjunta que buscará impactar en 1.600 jóvenes de 18 a 22 años, dándoles herramientas organizadas en cuatro pilares”, detalló el jerarca.

El primer punto trata sobre brindar acompañamiento técnico individual, de un equipo de educadores y referentes sociales, integrantes del INJU, distribuidos en ocho departamentos del país. El segundo pilar refiere a las herramientas económicas para apoyar y promover la integración social y la capacitación.

El tercer pilar está compuesto por la generación de espacios para la integración comunitaria, a partir del deporte y la cultura. El cuarto pilar incluye herramientas para la capacitación concreta, con el fin de que los jóvenes desarrollen mayores capacidades para integrarse a ámbitos laborales.

Deja un comentario

×