“Son dos semanas claves” dijo el Cecoed

El Comité Departamental de Emergencias (Cecoed) se reunió este lunes para realizar un análisis del deterioro de la situación sanitaria ocurrido en la última semana a nivel nacional y departamental, por lo que se recibió un informe de la Dirección Departamental de Salud al respecto.

El departamento superó el día domingo los 100 casos activos, aunque mantiene el rango color amarillo de la escala de Harvard que relaciona el número de casos diarios por 100.000 habitantes.
Se instrumentaron nuevas medidas tendientes a disminuir la movilidad de las personas que constituye una de las causas primordiales del aumento de los casos.

Se planteó el estímulo del teletrabajo y la reducción de horario de atención al público en las Oficinas Públicas. La Intendencia de San José, en ese sentido, atenderá al público en el horario de 09:00 a 12:00 horas exclusivamente, a partir del día martes 15 de diciembre.
Se exhortará a través de los centros comerciales a la aplicación del teletrabajo en la actividad comercial privada y a un control estricto del uso obligatorio del barbijo dentro de los locales así como el distanciamiento físico y los aforos establecidos.

La Salud pública y privada, profundizarán por un mes el uso de la telemedicina exhortando a la no concurrencia a los servicios.

Se solicitará a las empresas de transporte interdepartamental que extremen los controles del registro de pasajeros, desinfección de las unidades y uso del barbijo obligatorio.
Se aumentará la realización de hisopados en zonas sensibles del departamento (Ciudad del Plata y San José) en colaboración con los prestadores públicos y privados.

“Se exhorta a la población a extremar las medidas de cuidado personal en las próximas semanas y evitar la movilidad innecesaria así como las reuniones de más de ocho personas por cualquier razón”, agregaron.

Por último añadieron que “son dos semanas claves para demostrarnos que creemos en la libertad responsable y vamos a cuidar todo lo logrado hasta el momento que nos ha permitido trabajar y cuidar nuestra salud.
No es momento de aflojar”.

Deja un comentario

×