Empresarios argentinos buscan instalar parques industriales en San José

Una delegación de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA) recorrió San José con el objetivo de explorar alianzas estratégicas en el departamento.

Los representantes de la organización fueron recibidos por la intendente Ana María Bentaberri, acompañada por el secretario general, Sebastián Ferrero y Francisco Zunino, encargado del Área de Grandes Inversiones de la Intendencia.

La agenda de la delegación incluye una recorrida y reuniones con empresas para explorar asociaciones con los actores locales.

La Intendencia y la APIA acordaron la firma de un convenio de colaboración que permita avanzar en la posibilidad de habilitar parques industriales, apoyar proyectos mediantes inversiones, fomentar la tecnología y la investigación y la complementación de sectores.

Bentaberri informó que la visita fue coordinada en el marco de la primera exposición de la APIA en Buenos Aires, instancia en que la intendente realizó una presentación de San José.

Destacó la intención de “seguir trabajando juntos en estos temas” y valoró la búsqueda de alianzas estratégicas y el intercambio entre los empresarios locales y argentinos.

Agregó que la recorrida por el departamento permite “empezar a analizar propuestas que sean beneficiosas” para la APIA y San José.

Por su parte, Rodolfo Games, presidente de la APIA, aseguró que es posible “hacer mucho” con el departamento. “San José fue una sorpresa para nosotros; realmente encontramos muchísimas potencialidades, podemos fortalecernos mutuamente”, afirmó.

En esta línea de trabajo, Games alentó la posibilidad de desarrollar el parque industrial, tecnológico y logístico que desde hace varios años se proyecta sobre la Ruta 11, a la altura de Raigón.

Deja un comentario

×