Los participantes realizarán las obras bajo la modalidad de ayuda mutua.
Mevir realizó un sorteo entre las familias interesadas en integrar un plan de viviendas en Carreta Quemada, en San José. Los participantes realizarán las obras bajo la modalidad de ayuda mutua. Se trata de la vuelta de la institución a la localidad, tras 20 años, informó el presidente del referido organismo, Juan Pablo Delgado.
Delgado informó que las viviendas se efectuarán mediante un sistema de construcción tradicional, con ladrillos y paredes dobles. La intervención comprende obras de urbanización, como la conexión al saneamiento y redes de agua potable. También se instalarán servicios básicos, en coordinación con el gobierno departamental de San José, agregó.
Las 10 familias seleccionadas participaron en un sorteo, en el que se inscribieron 34 tras la convocatoria, abierta en el mes de julio. Delgado indicó que este es un mecanismo que le da transparencia a la adjudicación de viviendas y permite igualar las oportunidades de los interesados.
El sistema de ayuda mutua implica que quienes intervienen construirán sus hogares con el apoyo de técnicos de Mevir. Se busca generar un mayor sentido de pertenencia, explicó Delgado.